Humor: Varios

Síguenos / Follow us!
Facebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagram
Manda güevos,Federico Trillo, político y poeta.
-A mi niño le hemos puesto gafas. -¡Oh! ¡Qué nombre más feo!

Ortografía

-Ola kmo stas?
-Mejor que tu ortografía descarado.
La 'H' es muda, pero si no eres ciego, ¡escríbela! La ortografía no es tan importante, pero yo no me casaría con alguien que quiera...
"aserme mui felis".
-Dios mio, Dios mio, ¿Porque meas avandonado?
-Por tu ortografía, hijo.

Humor técnico

La programación actual es una carrera entre los ingenieros de software que se esfuerzan por construir programas más robustos y sencillos, a prueba de idiotas, y el Universo tratando de producir más idiotas y más tontos. Hasta ahora, el Universo está ganando, adaptación de Rick Cook por @Anawim.

Cámara, cámara, ¿quién tiene la foto de perfil más bella en todo el Reino?

¿Hay vida sin Facebook e Internet? ¿En serio? Envíame el enlace.

-¡Mira! ¡Compila! -¡Envíalo!

¿Cree estar preparado para empezar con HTML? Justifique su respuesta.
"<p align="justify">Si.</p>"

La fábrica del futuro tendrá solo dos empleados, un hombre y un perro. El hombre estará allí para alimentar al perro. El perro estará allí para evitar que el hombre toque el equipo, Warren G. Bennis.

Hay 10 tipos de personas en el mundo: las que entienden el binario y las que no.

Padres de hoy. Mamá: ¡Cómete tus verduras o cambiaré la contraseña de la Wi-Fi!
Una pareja está tratando de introducir una nueva contraseña para su ordenador.
El esposo teclea, "Mipene", y la esposa cae en el suelo, partiéndose de risa, porque la pantalla le responde, “Error. No es lo suficiente larga”.

Unix es muy amigable. Es tan solo que es muy selectivo sobre quiénes son sus amigos.

Francisco de Quevedo, A una nariz

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.

Arturo Pérez-Reverte, Cojones

Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simples palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".

Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón), "dos" significa "valentía" (tenía dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande más "par" significa "dificultad" (lograrlo me costo mil pares de cojones).

El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa" (¡tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se ponen en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).

También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones). El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el presente indica "molestia o hastío" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (¡tócate los cojones!). Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-" significa "cansancio o risa" (descojonado), "-udo" indica "perfección" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la "indolencia o abulia" (cojonazo).

Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de cojones)" o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sincojones).

Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color violeta expresa "frío" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo).

Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección "¡cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.

Anécdotas: El calvo hijoputa

Me había examinado de una asignatura cuyo nombre no quiero acordarme (Laboratorio de Programación, Facultad de Informática en la Universidad de Málaga), en mi última convocatoria y estaba leyendo la lista de aprobados; sí, solo aparecían los aprobados. ¡Había aprobado, había triunfado más que Los Chichos cuando eran Los Chichos!

Un compañero parecía no haber corrido la misma suerte y no aparecía en la puñetera, para él, listita de los cojones…

«¡No puede ser! ¡No puede ser!,» exclamaba con la cara totalmente desencajada. Su compañero del alma, con palabra de borracho, le respondía, «Será otra clase o habrá algún error.»

Estas palabras parecieron resonar y calmar a nuestro protagonista que, más confiado y relajado, afirmó: «Además, no puede ser porque está firmado por Antonio Gutierrez.» Entonces, se fijó en mi, en esa cara de alegría que desbordaba esta jeta mía, más oscura que la boca de Guardiola y preguntó, ¿esta lista no es del examen de Laboratorio de Programación, verdad?

«Sí, me temo, que sí,» dije tratando de mostrar la máxima empatía posible.

«Pero si está firmado por Antonio Gutierrez,» refutó el susodicho.

«Ese es su nombre. ¿Que quieres que ponga el calvo hijoputa? ¡Se llama Antonio Gutierrez carajo…!!!»

Compártelo / Share it!
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: Anawim

I am a social activist. I have two Bachelor's degrees, Maths and Computer & Software Engineering. I also have a Ph.D. in Psychology. I have written nine published books, four scientific articles, and five scientific presentations. I simply want to contribute to making a difference where it counts, so that we make the world a better, more sustainable, prosperous, and fairer place. I am always willing to give free talks and lectures about the social problems that exist in our world today.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *